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Talleres de Inducción

Talleres de Inducción

Integración cultural de ingresantes en las organizaciones.

 
Objetivos Generales del Programa
  • Brindar herramientas para facilitarle a la persona el ingreso a una organización.
  • Desarrollar el perfil del ingresante. 
  • Promover la construcción de vínculos posibilitantes con el cliente interno y externo.
 
Temario - Dividido por módulos o bloques:
Trabajaremos en tres módulos introductorios:
 
Durante la primera etapa, desarrollaremos conceptos relativos a lo que denominamos el yo: todo lo relativo al ingresante.
En la segunda etapa nuestro foco se centrará en el otro: en el vínculo que se establece entre el ingresante y todas las otras personas con las que se relaciona (cliente interno/externo).
En la tercera etapa ubicaremos al yo y al otro en un contexto: aquí centraremos la atención en el espacio (institución-empresa- organización) en donde se desarrollan las acciones y cómo se impactan mutuamente.
 
Conceptos desarrollados: generación de acuerdos, aprendizaje y obstáculos para aprender.
Comunicación efectiva, la organización como red de relaciones,  modelos mentales, cómo me comunico con mis pares y superiores. Teorías de la comunicación.  Competencias del ingresante. Impacto en lo vincular, mapas mentales- choque de culturas/ generaciones Vs convivencia de culturas/generaciones- resolución de conflictos. El ingresante: sus acciones y el impacto en la organización.
 

Público destinatario

Cualquier persona que ingrese a una organización- empresa- institución.
 
Metodología del todo el proceso:
Proponemos un enfoque teórico práctico (ejercicios, dinámicas lúdicas, etc.) en donde los participantes apliquen los conceptos presentados en clase. Partiremos del conocimiento previo de cada uno de ellos para ponderar la brecha de aprendizaje a recorrer. Se focalizará  en la aplicabilidad de los nuevos contenidos a las necesidades de su desempeño.
 
 ¿Qué se llevarán los asistentes?
  •   Herramientas de comunicación efectiva.
  •   Herramientas de resolución de conflictos.
  •   Integración y mayor sentido de pertenencia a la organización.