Desarrollo de Mandos Medios

Programa de herramientas comunicacionales para el liderazgo e integración de equipos
Objetivos
- Desarrollar una perspectiva sistémica.
- Optimizar las competencias: empatía, orientación al cliente, trabajo en equipo y liderazgo.
- Aplicar las herramientas presentadas en clase.
Temario - Dividido por módulos o bloques
Competencias a desarrollar
Orientación al cliente.
Trabajo en equipo.
Empatía.
Liderazgo.
Resolución de conflictos.
Sistema y organización
Mundo funcional y disfuncional.
Concepto de proyección: individuo – grupo – organización.
Percepción y generación de contextos.
Desarrollo de herramientas sistémicas para identificar el grado de respuesta que damos y recibimos dentro de nuestros equipos de trabajo en el cargo que nos desempeñamos.
Herramientas
Ciclo de satisfacción del cliente.
Ciclo emocional y cognitivo.
Pedidos y ofertas efectivas.
Indagación y construcción de vínculo.
Indicadores de seguimiento y cierre del circuito de gestión.
Público destinatario
Mandos medios.
Metodología del todo el proceso
Proponemos un enfoque teórico práctico en donde los participantes apliquen los conceptos presentados en clase. Partiremos del conocimiento previo de cada uno de ellos para ponderar la brecha de aprendizaje a recorrer. Se focalizará en la aplicabilidad de los nuevos contenidos a las necesidades de su desempeño.
¿Qué se llevarán los asistentes?
- Una visión más amplia del rol.
- Herramientas de aplicación en lo cotidiano para potenciar el trabajo.
- Optimización de las competencias del rol.