Emovere

Comunicación efectiva

Comunicación efectiva

 

Objetivos Generales del Programa

  • Desarrollar la generación de acuerdos.
  • Potenciar la escucha con personas y equipos.
  • Observar la manera en que las personas nos comunicamos y cómo impacta en el otro.
  • Desarrollar objetivos sustentables.
  • Practicar competencias comunicacionales individuales y grupales.

 

Temario - Dividido por módulos o bloques

  • ¿Qué es la comunicación efectiva?
  • Aprendizaje humano desde las neurociencias.
  • Metamodelo del lenguaje. Una mirada desde la PNL.
  • Explicación y experiencia, Una mirada desde la biología cultural.
  • La escucha activa, definiciones y comportamientos esperados.
  • Conversaciones públicas y privadas.
  • La comunicación en las organizaciones.
  • Mapa y territorio, PNL en acción.
  • Ciclo de satisfacción del cliente: Pedidos y reclamos efectivos.
  • Sistema de representación sensorial humana. La PNL y la comunicación con otros.
  • Prácticas monitoreadas.

 

Público destinatario

Todos los niveles dentro de la organización.

 

Metodología del todo el proceso

Enfoque teórico práctico en donde los participantes aplican los conceptos presentados en clase. Partimos del conocimiento previo de cada uno de ellos para ponderar la brecha de aprendizaje a recorrer, entendiendo además que el aprendizaje requiere del hacer. Se focalizará en la aplicabilidad de los nuevos contenidos a las necesidades de su desempeño a través de dinámicas lúdicas.

Realizamos las capacitaciones con una pareja didáctica, para acompañar a los participantes a pasar por la experiencia de aquellos contenidos teóricos que se presentan. Los instructores, estarán continuamente interactuando con los asistentes en general y en forma individual para que los contenidos puedan ser atravesados con situaciones concretas de su día a día.

 

¿Qué se llevarán los asistentes?

  • Herramientas para aplicar en la comunicación con personas y equipos en contextos laborales.
  • Feedback de cómo se comunican los participantes dado por capacitadores entrenados.
  • Metodologías de para dar feedback y feedforward.
  • Esquemas para el uso de estrategias en la escucha.