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Manejo de conflictos

Manejo de conflictos

 

Herramienta efectiva para diseñar y abordar conversaciones difíciles, generar acuerdos y efectuar reclamos dentro y fuera de las organizaciones.

 

Objetivos

  • Conocer la metodología de manejo de conflictos basada en el modelo de Harvard.
  • Aplicar dicha metodología en casos cotidianos organizacionales como la generación de acuerdos, conversaciones difíciles y reclamos efectivos.
  • Desarrollar las competencias: escucha, presencia, confianza y empatía.

 

Temario - Dividido por módulos o bloques

  • ¿A qué llamamos conflicto?
  • ¿Cómo abordarlo?
  • Presentación del modelo a través de un caso de aplicación.
  • Diferentes opciones de resolución.
  • Competencias: acuerdos, escucha, presencia, confianza y empatía.
  • Técnica asociado-disociado (PNL).
  • Tejiendo sentidos.

 

Público destinatario

Directores, mandos medios, docentes, líderes, jefes de áreas, estudiantes universitarios y terciarios, entrenadores, coaches, mentores, capacitadores, otros.

 

Metodología del todo el proceso

Enfoque teórico práctico en donde los participantes aplican los conceptos presentados en clase. Partimos del conocimiento previo de cada uno de ellos para ponderar la brecha de aprendizaje a recorrer, entendiendo además que el aprendizaje requiere del hacer. Se focalizará en la aplicabilidad de los nuevos contenidos a las necesidades de su desempeño a través de dinámicas lúdicas.

Realizamos las capacitaciones con una pareja didáctica, para acompañar a los participantes a pasar por la experiencia de aquellos contenidos teóricos que se presentan. Los instructores, estarán continuamente interactuando con los asistentes en general y en forma individual para que los contenidos puedan ser atravesados con situaciones concretas de su día a día.

 

¿Qué se llevarán los asistentes?

Herramientas de abordaje de resolución de conflicto para aplicar en ámbitos, sociales, deportivos y organizacionales.

Técnica de aplicación asociado-disociado (PNL).