Emovere

Formaci贸n de Mentores

Formaci贸n de Mentores

 

Profesionalización en la asistencia a coaches.

 

Certificado que otorga

  • CCEus en Core Competencies (Competencias Claves de Coaching)
  • Formación de Mentores Emovere

 

Institución que emite la Certificación

Emovere 

 

Objetivos Generales del Programa

  • Potenciar coaches para que puedan ofrecer servicios profesionales de Mentor Coaching acompañando la formación y desarrollo de otros coaches.
  • Desarrollar y/o reforzar la identidad en el rol de Mentor Coach ICF.
  • Apropiarse del modelo de Mentor Coach de ICF. 
  • Consolidar los fundamentos de un proceso de Mentor Coaching ICF.
  • Experimentar y recrear la práctica del Mentor Coaching.
  • Profundizar sobre el sentido, los desafíos y las implicaciones éticas del rol de mentor en relación a los clientes y a la profesión del coaching.
  • Evolucionar en la práctica de coaching y de mentoring.
  • Profundizar el conocimiento de las competencias clave de ICF, sus comportamientos asociados y sus razones subyacentes.
  • Sistematizar la práctica de dar feedback de manera eficaz.
  • Facilitar procesos de mentoring grupales.

 

 

Público destinatario

  • Coaches deseando acompañar a otros coaches en su formación. 

 

Requisitos de inscripción 

  • Ser coach y poseer experiencia en coaching.
  • Tener la inquietud de acompañar a otros coaches en su formación, desarrollo y/o credencialización.

Metodología de todo el proceso

¿Por qué es importante hacer este proceso con nosotros? 

Nuestra mirada en el Programa de Formación de Mentores, estará atravesada por estos dos ejes:

  • La puesta en valor de las habilidades comunicacionales, la orientación a resultados y el liderazgo, aplicando las competencias de la ICF.
  • La construcción de vínculos “para que las cosas sucedan” potenciando los resultados. 

Por lo tanto, nuestra mirada estará puesta en las condiciones que el mentor/a deberá conocer y desarrollar para construir entornos de aprendizaje con sus mentorados. 

El objetivo será doble, por un lado, que el coach experimente las habilidades a través del hacer del mentor/a y por el otro, que transmita esa experiencia a sus mentorados.

 

Metodología: 

Trabajamos con un enfoque teórico práctico adaptado a las necesidades profesionales de los participantes. A través de demostraciones, experiencias, discusiones, lecturas y reflexiones escritas, los participantes tendrán a disposición múltiples accesos a las prácticas y características eficaces de los Mentor coaches.

 

Exámenes finales: trabajo práctico.

Prácticas: se realizarán en clase. 

 

 

Equipo Emovere

 

Fernando Sabatini

Coach multicultural, con más de 4500 horas de trabajo certificado con clientes. Director de Programa de Coaching Organizacional ACTP (ARG); Master en PNL (USA), Especialista en metodologías (UBA) Maestría en Gestión estratégica de diseño GED (UBA), Entrenador en El equipo Interno y diálogo de voces Sistema Hagakure, México; Consultor en coaching por competencias y facilitador VACH; Coach Profesional Certificado (PCC) por la ICF. Miembro fundador de ICF Capítulo argentino. Instructor y Mentor de programas internacionales certificados por ICF, de formación de coaches en Argentina, República Dominicana y México. Arquitecto y planificador urbano, UNR (ARG). Director Latinoamericano en Investigación y desarrollo ICF Global. Coordinador Federal ICF Argentina.  

 

Sandra Gutterman

Con más de 4500  horas de trabajo certificado con clientes; Certificada como Supervisora de coaching, Directora de Programa de Coaching Organizacional ACTP (ICF); Consultora en coaching por competencias y facilitador VACH; Lic. en Ciencias de la Educación (UBA); Coach Profesional Certificada (MCC); Estudios de posgrado en Tecnologías Educativas (UBA); Mediación Educativa (UBA); Psicologías de la Reformas Educativas (FLACSO-Universidad de Wisconsin, (USA); Psiconeuroeducadora (España-USA), Certificación internacional en PNL (USA). Entrenadora en El equipo Interno y diálogo de voces Sistema Hagakure, México. Miembro fundadora de ICF Capítulo Argentino. Instructora y Mentora de programas internacionales certificados por ICF, de formación de coaches en Argentina, República Dominicana y México. Directora de Investigación y desarrollo y proyectos sociales ICF Global.