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Desarrolla tu Inteligencia Vincular

Desarrolla tu Inteligencia Vincular

  

 

  

1. Acuerdos productivos

¿Has observado la cantidad de veces que has acordado algo y luego no sucede? No desesperes, es un problema generalizado en cualquier tipo de vínculo donde se quieren obtener resultados. Entonces ¿Cómo hacer? Es necesario aprender herramientas que impacten en los acuerdos y fundamentalmente en el tipo de vínculo que construyes con otros. Por pequeña o grande que sea la reunión, necesitas generar motivación para que las personas convocadas, participen activamente tanto en las conversaciones, como en los temas y en la generación de acciones.  Recuerda: La finalidad de una reunión es poder accionar una vez concluida, y esto aplica para todos los participantes. Con algunas herramientas sencillas, podrás superar esta situación, generando además una imagen poderosa frente a tus pares y tus superiores que potenciarán tu carrera.

 

 

2. Pedidos para vos

Es posible que algunas veces creas que estás pidiendo y, sin embargo, se trate de pedidos encubiertos que solo los entiendes tú.

Por ejemplo, podemos reconocer los siguientes tipos pedidos:

Autoritario: da órdenes

Adivinador: no da toda la información

Hada madrina: pide deseos

       ¿Te identificas con alguno de ellos?

    ¿Qué resultados has obtenido?

Para obtener resultados y alcanzar los estándares que esperas de las personas que te rodean, es importante desarrollar algunas competencias para poder gestionar herramientas que te permitan hacer un PEDIDO EFECTIVO y así, sentirte satisfecho/a al momento que te entreguen lo que hayas solicitado.

 

3. Como conectar con las personas

Siempre estamos comunicándonos, siempre nos estamos vinculando. ¡Siempre!.

Por ello, tomar conciencia en “Cómo haces lo que haces” es la llave para relaciones colaborativas para acelerar resultados.

Rapport implica construir confianza, armonía y cooperación en una relación.

Desarrollar estas habilidades te permitirá elevar tu nivel de empatía, como así también potenciará tu nivel de efectividad en la generación de relaciones colaborativas.

 

4. Lidera e inspira

Hay diferentes estilos de liderazgo.

Para nosotros, no existe un estilo puro de liderazgo. Se trata de un concepto más amplio y plural: Liderazgos, de tal manera que, si bien algunos de los estilos se parecen más a nuestra forma de hacer y de ser, siempre tendremos, aunque en menor medida, características de todos los estilos.

En esta lección encontrarás lso beneficios de tomar conciencia sobre tu estilo de liderar y liderarte.

 

5. Supera conversaciones retadoras

Imagínate una situación donde estás involucrada/o con una o más personas, y necesitas abrir una conversación.

No puedes postergarlo, dado que afecta tu hacer cotidiano.

No puedes evitar a la/s personas, dado que la interacción es constante.

Una conversación difícil, es aquella que genera emociones ambivalentes dado que, además, si falla, pagarás un precio muy alto.

Quieres superar desafíos y transformarte en una persona que los demás perciben como productiva y que supera conflictos?, desarrolla esta poderosa herramienta.

 

6. Construye confianza

Mucha gente tiene la creencia que con un poco de empatía, carisma y buenas intenciones, la confianza aparece entre dos personas o un equipo de trabajo. Más aún, la creencia está en que si compartiste un solo trabajo exitoso o hiciste una buena acción, automáticamente la confianza surgirá y quedará instalada. Como si se tratara solo de un acto de deseo que proviene de una persona en particular.

Muy lejos de todo esto se trata de construir confianza y como bien lo estoy enfatizando, construir confianza en primer lugar es un proceso que se alimenta entre todos los involucrados que participan activamente.

De ahí, que se dice que tardamos mucho, a veces meses y años en construirla y basta un solo acto no esperado por alguna de las partes para que la confianza se destruya en segundos. 

 ¿Has pensado en esto?

 ¿Cuánto aportas tú, en tus relaciones y resultados para que confíen en ti o tú confíes en otro?

   

7. Conversando la gente se entiende

Hemos observado que, en las relaciones laborales, las personas focalizan su accionar en aquello que se les delega en la toma de decisiones o en lo operativo, y muchas veces, las acciones los llevan a resultados indeseados, generando relaciones de tensión, competencia y a veces de malestar.

¿Le ha pasado lo siguiente? Observar o estar en una discusión donde dos personas hablan de los mismo y usted no entiende porqué discuten si en el fondo estarían de acuerdo.

Necesitas estar atento/a a este tipo de conversaciones que se dan en tus relaciones, dado que al no explicitarlas, hace que no focalices en la tarea y SI focalices en la relación (inconscientemente) generando roces innecesarios. Desde este lugar, el malestar, la falta de entendimiento y el impacto que causa en tu imagen con tus superiores impacta en tu vida laboral y en tus posibilidades de desarrollo.

La persona que distingue estos comportamientos busca abrir conversaciones, generar espacios donde las personas puedan “hablar de lo que hay que hablar” antes de realizar la tarea, que además como equipo, tienen que hacer juntos.

 

8.  Acciona efectivamente

Si bien el movimiento genera más movimiento, existe una diferencia entre actuar en piloto automático que accionar con consciencia. Cuando me doy cuenta, puedo hacer cosas diferentes si aquello que hago no funciona o no me lleva hacia los lugares que quiero en tanto resultados, relaciones y lo que quiero vivir todos los días cuando hago lo que hago.

Accionar con consciencia, nos permite ser más cuidadosos y elegir de qué manera queremos hacer las cosas. En Emovere diríamos ¿cómo hacemos lo que hacemos?

Y mucho más profundamente, qué valores queremos experimentar todos los días en el trabajo, en casa o con amigos.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

¿A quién va dirigido?

 

Está dirigido a toda persona que desee ampliar su formación profesional y/o desarrollar un rol de conducción y que desee transformarse en un facilitador, es decir, en aquel que desde una organización y cualquier sector y nivel en el que se desempeña, asuma la responsabilidad de crear las conversaciones y relaciones adecuadas para que las acciones individuales y grupales alcancen los objetivos requeridos.

 

¿En qué me ayudará esta formación?

 

Esta formación te podrá ayudar a desarrollar distintas áreas de tu vida, tanto personal como laboral, desde el desarrollo de tus habilidades personales, hasta potenciar tus equipos y metas de trabajo.

 

¿Qué métodos de pago aceptan?

 

 MERCADO PAGO y PAYPAL.

 

 ¿Cómo es la dinámica?

 

 Apenas te inscribas, recibirás acceso a la plataforma donde semanalmente recibirás una nueva lección.