Emovere

¿Cómo acompañar a un deportista al exito?

¿Cómo acompañar a un deportista al exito?

 

En la actualidad nos encontramos en el mundo del deporte ante una necesidad imperiosa de trabajar desde los inicios de la práctica deportiva con facilitadores de procesos deportivos y Fortaleza Mental, coaches deportivos y hasta en algunos de los casos con la presencia de un psicólogo Deportivo.

 

Teniendo en cuenta, que estamos viviendo ante un nuevo paradigma que nos empuja a tener que lograr todo de manera rápida y con alta gratificación inmediata. Cada vez más, se observan deportistas que se frustran rápidamente ya que sus cimientos emocionales son muy débiles.   Se ven deportista con éxitos a muy temprana edad, los cuales no están preparados para sostener ese alto logro y todo el costo emocional que conlleva. Así es que la responsabilidad de todos los profesionales que rodean al deportista/equipo deportivo es ser parte activa del desarrollo de dichos cimientos que permitirán un largo plazo en los rendimientos y un equilibrio y estabilidad interna del ser humano que desea lograr altos resultados deportivos.

 

Hace más de 25 años que vengo desempeñándome como Psicóloga deportóloga y Coach Profesional (ICF), dicha experiencia me permitió trabajar con deportistas de disciplinas individuales y también grupales, tanto en Sudamérica como en USA.

 

Hoy ante la gran velocidad en la que estamos viviendo, en la cual nos inundan de información y hasta nos crean necesidades falsas (nos distraen de lo importante), estamos ante la importancia de conocer y seleccionar cuales son las mejores herramientas para implementar con nuestros deportistas orientados al cumplimiento de objetivos y  a la maximización de su rendimiento.

 

En sesiones de conversaciones y planificación con entrenadores nacionales e internacionales, aparecen con gran demanda la importancia de trabajar con los deportistas sobre : gestión emocional, motivación sostenida, desarrollo del liderazgo , implementación de estrategias proactivas y ante todo, la necesidad de crear contextos que le permitan al deportista sentirse bien, cuidado, validado para así lograr más de lo que desee.

 

Desde este lugar es que les ofrecemos a todos los interesados en aprender estrategias y técnicas de entrenamiento mental, a sumarse al desafío de adquirir conocimentos y desarrollar competencias desde las Neurociencias, PNL, Inteligencia vincular y afectiva, planificación de objetivos, motivación alta sostenida, Mindfulness y la implementacion de habilidades psicológicas. La experiencia transitada con nuetro equipo de profesionales con vasta experiencia, valga la redundancia, tanto en el mundo del deporte como en el desarrollo y potenciación de equipos de alto rendimiento, te ayudarán a acercarte de manera simple y directa a transformarte en un FACILITADOR en procesos deportivos y Fortaleza mental.