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Desarrollo de equipos de alto rendimiento

Desarrollo de equipos de alto rendimiento

 

 

El desafío de los equipos frente al cambio del contexto.

 

Objetivos

  • Desarrollar una mirada integradora de la organización.
  • Observar la idoneidad, desarrollo de objetivos y tipo de conversaciones en la organización.
  • Desarrollar metodologías para constituirse en un equipo de alto rendimiento.
  • Generar una mirada multidimensional del equipo: rol, observación y paradigmas del equipo.
  • Practicar en clase las distintas metodologías.
  • Recibir feedback de profesionales senior.
  • Generar espacios de seguridad para hablar de lo que se habla en la organización.

 

Temario - Dividido por módulos o bloques

  • Cultura organizacional y cultura individual.
  • Introducción al concepto de aprendizaje humano.
  • Niveles neurológicos del aprendizaje humano: una mirada desde la programación neurolingüística.
  • Percepción humana y respuesta.
  • Pensamiento funcional y disfuncional.
  • Proyección individual, grupal y organizacional, cómo impacta el tipo de vínculo de sus equipos en la organización.
  • Cuadro de competencias individuales, grupales y organizacionales.
  • Sistemas humanos y su aplicación en las organizaciones.

 

Público destinatario

Equipos de trabajo.

 

Metodología del todo el proceso:

Enfoque teórico práctico en donde los participantes aplican los conceptos presentados en clase. Partimos del conocimiento previo de cada uno de ellos para ponderar la brecha de aprendizaje a recorrer, entendiendo además que el aprendizaje requiere del hacer. Se focalizará en la aplicabilidad de los nuevos contenidos a las necesidades de su desempeño a través de dinámicas lúdicas.

Realizamos las capacitaciones con una pareja didáctica, para acompañar a los participantes a pasar por la experiencia de aquellos contenidos teóricos que se presentan. Los instructores, estarán continuamente interactuando con los asistentes en general y en forma individual para que los contenidos puedan ser atravesados con situaciones concretas de su día a día.

 

¿Qué se llevarán los asistentes?

  • Herramientas para aplicar en la comunicación con personas y equipos en contextos de cambio.
  • Kit de la comunicación asertiva.
  • Metodologías de para dar feedback y feedforward.
  • Esquemas para el uso de estrategias en la escucha.
  • Prácticas monitoreadas.