Emovere

PDC Online

PDC Online

 

Programa de desarrollo y potenciación de coaches

PDC Online – Coaching organizacional

 

Certificado que otorga

Certificado en Coach Organizacional avalado por ICF (International coach federation) categoría ACSTH

 

Institución que emite la Certificación

Emovere, coaching y acción efectiva.

 

Objetivos Generales del Programa

Nuestro Programa PDC es una formación en coaching que permite a los participantes certificar como profesionales ACSTH. Esta posibilidad, los habilitará a trabajar con personas, intervenir en equipos, insertarse en empresas, instituciones y organizaciones de cualquier tipo y nivel, aplicando las 11 competencias de coaching de la International Coach Federation.

El alumno del PDC Online desarrollará su liderazgo y se llevará distinciones conceptuales para generar nuevos resultados en su hacer cotidiano de manera inmediata: liderará procesos de cambios, generará conversaciones efectivas, y generará nuevos contextos confiables y posibilitantes.

Esta certificación es única en Argentina.

Además, el PDC Online tiene una mirada ecléctica de la disciplina del coaching e integra diversas corrientes que enriquecerán el hacer de nuestros egresados.

El Programa cumple con estándares internacionales (ICF) y otorga un aval ACSTH desde 2015.

Todos los instructores y tutores del Programa son profesionales credencializados  internacionalmente lo que acredita un alto nivel de expertiz.

 

 

Modalidad de Cursado

Virtual

 

Abordamos el Coaching desde: la Biología Cultural (Humberto Maturana), la Programación Neurolingüística, las Neurociencias, el Coaching Ontológico (Echeverría), el Sistema Hagakure, el Coaching Europeo, el Coaching por competencias, y más de 10 años de experiencia en la formación de profesionales.

 

Público destinatario

Nuestro Programa es abierto al público. Entre sus egresados contamos con Gerentes de RRHH, abogados, psicólogos, mediadores, nutricionistas, contadores, empresarios, músicos, docentes, amas de casa y empleados en relación de dependencia, entre otros.

 

Requisitos de inscripción

  • Ser mayor de edad
  • Tener estudios secundarios completos.

 

Metodología de todo el proceso

Por qué es importante hacer este proceso con nosotros. Enfoque Específico. Dos ejes:

  • La puesta en valor de las habilidades comunicacionales, de orientación a resultados, resolución de conflictos y liderazgo. La puesta en valor de las 11 competencias de coaching de la ICF (International Coach Federation).
  • Focalizamos en la construcción de vínculos “para que las cosas sucedan” generando conversaciones y  abriendo posibilidades en cualquier ámbito de interacción humana. Entendemos que los seres humanos construimos sentido (conocimiento y entendimiento) con el otro u otros, el tipo de vínculo que construimos define el alcance de nuestros resultados y la emocionalidad con la que vivimos y hacemos lo que hacemos.

 

Metodología

Trabajamos con un enfoque teórico práctico. A través de demostraciones, experiencias, discusiones, lecturas, y reflexiones escritas, los participantes tendrán a disposición múltiples accesos a las prácticas. El alumno continuamente estará aprendiendo en forma teórica los contenidos y practicará los mismos en dos dimensiones: Intra certificación: Con sus pares, instructores y tutores; a través de pequeñas comunidades de aprendizaje. En su vida cotidiana: Aplicando los conceptos a través de ejercicios y/o necesidades contextuales.

Carga horaria: 150 hs (9 meses, 17 hs x mes)

 

Primer trimestre: 30 hs 

Autodidacta, asincrónico, el alumno, interactúa virtualmente con contenidos y estudia y realiza tareas acompañado virtualmente por un tutor que lo guía. El alumno participa en 3 clases virtuales con un instructor senior.

 

Segundo y tercer trimestre: 60 hs por trimestre, 120 hs total.

El alumno participa en clases semanales de 2:30 hs de duración. Una reunión de comunidad mensual con su tutor y comunidad y una clase magistral por mes (total 3 clases) Realiza trabajos prácticos de reflexión e introspección y práctica con sus compañeros.

El alumno es guiado por un tutor que realiza un seguimiento de su proceso de aprendizaje.

Estudia y realiza tareas.

Participa en prácticas asistidas.

Realiza reuniones con su grupo de trabajo liderado por su tutor.

 

 

Temario

Los módulos son espacios que atraviesan la certificación y no determinan una temporalidad. 

 

Módulo 1

  • Introducción al coaching.
  • Aprendizaje y biología humana.
  • Meta aprendizaje.
  • La narrativa como generadora de realidad.
  • Identidad y cultura.
  • Las emociones y las acciones.
  • Experiencia y explicación.

 

Módulo 2

  • Estructura de una conversación de coaching.
  • Competencias de coaching de la ICF.
  • Competencia 1 - Sentar las Bases.
  • Competencia 2 - El acuerdo.
  • Competencia 3 – Confianza.
  • Competencia 4 – Presencia.
  • Competencia 5 – Escucha.
  • Competencia 6 - Preguntas poderosas.
  • Competencia 7 - Comunicación directa.
  • Competencia 8 - Toma de conciencia.
  • Competencia 9 – Diseño de acciones.
  • Competencia 10 – Planificar y establecer metas.
  • Competencia 11 – Gestionar el progreso y la responsabilidad.

 

Módulo 3

  • Las creencias en el ser humano.
  • La indagación efectiva Parte 1 y 2.
  • Schultz Von Thun y  Watzlawick en la comunicación.
  • La comunicación efectiva.
  • Polaridad.
  • Estilos de liderazgos.
  • Herramientas de intervención.
  • Conversaciones públicas y privadas.
  • Identidad y experiencia humana y su indagación.
  • Ciclo emocional y cognitivo.

 

Módulo 4

  • Modelados de conversaciones de coaching.
  • Guías del practicante.

 

Exámenes finales

Trabajo Práctico.

 

Prácticas

Se realizan a partir del tercer trimestre.

 

Equipo Emovere

 

Fernando Sabatini

Coach multicultural, con más de 4500 horas de trabajo certificado con clientes. Director de Programa de Coaching Organizacional ACTP (ARG); Master en PNL (USA), Especialista en metodologías (UBA) Maestría en Gestión estratégica de diseño GED (UBA), Entrenador en El equipo Interno y diálogo de voces Sistema Hagakure, México; Consultor en coaching por competencias y facilitador VACH; Coach Profesional Certificado (PCC) por la ICF. Miembro fundador de ICF Capítulo argentino. Instructor y Mentor de programas internacionales certificados por ICF, de formación de coaches en Argentina, República Dominicana y México. Arquitecto y planificador urbano, UNR (ARG). Director Latinoamericano en Investigación y desarrollo ICF Global. Coordinador Federal ICF Argentina.  

 

Sandra Gutterman

Con más de 4500  horas de trabajo certificado con clientes; Certificada como Supervisora de coaching, Directora de Programa de Coaching Organizacional ACTP (ICF); Consultora en coaching por competencias y facilitador VACH; Lic. en Ciencias de la Educación (UBA); Coach Profesional Certificada (PCC); Estudios de posgrado en Tecnologías Educativas (UBA); Mediación Educativa (UBA); Psicologías de la Reformas Educativas (FLACSO-Universidad de Wisconsin, (USA); Psiconeuroeducadora (España-USA), Certificación internacional en PNL (USA). Entrenadora en El equipo Interno y diálogo de voces Sistema Hagakure, México. Miembro fundadora de ICF Capítulo Argentino. Instructora y Mentora de programas internacionales certificados por ICF, de formación de coaches en Argentina, República Dominicana y México. Directora de Investigación y desarrollo y proyectos sociales ICF Global.