PROGRAMA DE FORMACIÓN EN COACHING

Nuestro Programa PDC es una formación en Coaching que permite a los participantes certificar como Profesionales ACTP atravesando saberes de Coaching, PNL, Neurociencias y Biología Cultural.

Desde el año 2015 llevamos dictadas siete ediciones, en Rosario, Buenos Aires y Santa Fe, en Argentina, y te invitamos a ser parte de la Octava Edición!

Esta propuesta los habilitará a trabajar con personas, intervenir en equipos, insertarse en empresas, instituciones y organizaciones de cualquier tipo y nivel, aplicando las 11 competencias de coaching de la International Coaching Federation.

 

El alumno del PDC desarrollará su liderazgo y se llevará distinciones conceptuales para generar nuevos resultados en su hacer cotidiano de manera inmediata: liderará procesos de cambios, generará conversaciones efectivas, y generará nuevos contextos confiables y posibilitantes.

 

Esta Certificación es única en Argentina, ya que atraviesa 5 Talleres presenciales intensivos de 16 hs dictados por los mismos Directores, Mentoría grupal y personalizada con Profesionales Credencializados en ICF, Webinars con expertos, práctica conversacional en sesiones de 60 minutos, tareas aplicables al ámbito laboral o personal, y una metodología que integra la exposición dialogada con la interacción y la participación áulica.

Además, el PDC IESERH EMOVERE tiene una mirada ecléctica de la disciplina del coaching e integra diversas corrientes que enriquecerán el hacer de nuestros egresados.

  • El Programa cumple con estándares internacionales (ICF) y otorga un aval ACTP desde 2015.
  • Todos los instructores y mentores del Programa son profesionales credencializados internacionalmente lo que acredita un alto nivel de expertiz.
  • Modalidad de Cursado: presencial intensiva y virtual.
  • Abordamos el Coaching Organizacional desde: la Biología Cultural (Maturana), la Programación Neurolingüística, las Neurociencias, el Coaching Ontológico (Echeverría), el Sistema Hagakure y el Coaching Europeo.
  • Nuestro Programa es abierto y está orientado al hacer organizacional. Entre sus egresados contamos con Gerentes de RRHH, abogados, psicógolos, mediadores, nutricionistas, contadores, empresarios, músicos, docentes y amas de casa, entre otros.
  • Se inicia con un mínimo de 12 personas inscriptas.
COMPETENCIAS

El programa se basa en el desarrollo de las 11 competencias propuestas por la ICF (International Coach Federation) que permite formar coaches con estándares internacionales y cuyas prácticas profesionales se enmarcan dentro de un código de Ética y Deontológico.

PÚBLICO DESTINATARIO

Está dirigido a toda persona que desee incorporar una formación profesional en Coaching, para transformarse en facilitador de procesos, es decir, en aquel asume la responsabilidad de crear las conversaciones y relaciones adecuadas para que las acciones individuales y grupales alcancen los objetivos de modo extraordinario, mejorando el desempeño propio y de las pesonas con las que se relaciona, alcanzando un mayor bienestar personal.

Además como profesional del coaching, podrá mantener conversaciones de coaching ejecutivo, de equipo, familiar, etc.

CONTENIDOS DEL CURSO Y FECHAS

El contenido de la Certificación atraviesa las 11 competencias de Coaching de ICF, su código deontológico y está integrado a diferentes corrientes de la disciplina que enriquecerán a nuestro futuro coach de manera personal y lo preparan para la práctica profesional del modo más amplio que nos fuera posible (Coaching Ontológico, PNL, Neurociencias aplicadas, Biología Cultural, Coaching Europeo, etc.).

MÓDULO 1 – Sentar las bases y el acuerdo. 

MÓDULO 2 – Exploración.

MÓDULO 3 – Toma de conciencia. 

MÓDULO 4 – Diseño de acciones y gestión del compromiso. 

MÓDULO 5 – El coach en acción. 

Presentación de Examen Final: Diciembre

LUGAR DE DICTADO: Rosario, Santa Fe y Buenos Aires. 

METODOLOGÍA

ABORDAJE GENERAL

Los contenidos se abordarán desde una permanente interacción entre teoría y práctica articulándolos para que cobre un real sentido al momento de implementarlos.

La articulación y sistematización de los contenidos se estructurarán alrededor de tres dimensiones específicas que identificamos como el YO, el OTRO y el CONTEXTO. Si bien en la realidad aparecen juntas, desordenadas y mezcladas, hemos efectuado algunos cortes arbitrarios para poder transmitir los contenidos que iremos articulando a lo largo de la cursada para que cobren real sentido para los participantes.

ESTRUCTURA TEMPORAL

127 Horas SINCRÓNICAS: Son aquellas en las que el docente tiene contacto con los estudiantes: clases, conferencias, observación de sesiones, feedback.

30 Horas ASINCRÓNICAS: No hay contacto entre docentes y estudiantes. Son tareas, prácticas entre los grupos de estudio, lecturas. Requieren una observación posterior de los formadores.

ESTRUCTURA GENERAL

  1. Encuentros presenciales intensivos, con instructores credencializados internacionalmente.
  2. Mentoring con mentores credencializados.
  3. Webinars impartidas por profesionales destacados del mundo de los recursos humanos.
  4. Ejercicios prácticos individuales.
  5. Proyecto de impacto organizacional.
  6. Material teórico

1.- ENCUENTROS PRESENCIALES INTENSIVOS.

Horarios: días viernes de 13 a 20hs y sábados de 9 a 19hs.

MODULO 1 – SENTAR LAS BASES Y EL ACUERDO

MODULO 2 – EXPLORACIÓN

MODULO 3 – TOMA DE CONCIENCIA

MODULO 4 – DISEÑO DE ACCIONES Y GESTIÓN DEL COMPROMISO

MODULO 5 – EL COACH EN ACCIÓN

2.- MENTORING

Individual

Luego de cada encuentro presencial el alumno enviará a su mentor personal una conversación de coaching (grabada y transcripta). El alumno contará con 5 encuentros de dos horas con su mentor individual, donde podrá analizar y observar el progreso en la implementación de las competencias de coaching de la ICF en cada una de ellas.

Grupal

En cada encuentro presencial, el alumno realizará conversaciones de coaching bajo supervisión de un coach credencializado, dónde profundizará en el uso de las competencias de coaching de la ICF.

3.- WEBINARS

El alumno participará de encuentros virtuales en plataforma virtual provista por el PDC, (WEBINARS), donde profesionales destacados del mundo de los recursos humanos de nuestro país y Latinoamérica dialogarán exponiendo sobre el Hacer del coaching en las empresas, en cómo las empresas se benefician del coaching y la importancia de la credencialización internacional como generador de valor en la profesión del coaching.

4.- EJERCICIOS PRÁCTICOS INDIVIDUALES

El alumno recibirá electrónicamente ejercicios individuales que permiten distintos grados de introspección en relación a su hacer como coach, profundizar en los contenidos teóricos, distinguir las competencias de coaching de la ICF y sumar distintas miradas en sus acciones.

5.- PROYECTO DE IMPACTO ORGANIZACIONAL

El alumno realizará e implementará un proyecto en su espacio organizacional, donde a través del uso de las herramientas que ha ido desarrollando en la certificación podrá observar y medir el impacto de las mismas. Esta práctica tiene varios objetivos: Aplicar las competencias de la ICF, uso de las herramientas del coach y modificar sus entornos de trabajo.

6.- MATERIAL TEÓRICO

El alumno cuenta con material teórico y listado de bibliografía ambos de lectura obligatoria y además se entrega listado de lectura recomendada para ampliar conceptos.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Este programa se encuentra avalado por ICF (International Coach Federation)?

Nuestro programa se encuentra avalado por ICF que permite credencializar internacionalmente. Cuenta con el aval ACTP. Ver ficha de aval

¿Una vez aprobado el programa, puedo acceder a la credencialización internacional?

Sí, puede acceder cumpliendo con los requisitos de la ICF. Para acceder a más información visite la siguiente página web: www.icfargentina.org

¿Qué ventajas le brinda credencializarse como coach en ICF (International Coach Federation)?

Pertenecer a la ICF le permite formar parte de una base de datos internacional de coaches ya que, ICF tiene presencia en 120 países y posee más de 25.000 miembros en el mundo.

A su vez, le permite alcanzar estándares internacionales en relación con sus prácticas profesionales (ACC- PCC- MCC) y obtener un excelente posicionamiento en el mercado del coaching y empresarial.

¿Qué ventajas tiene hacer un programa avalado por ICF?

El aval que tiene este programa hace que tu formación sea validada y reconocida en cualquier parte del mundo, no solo Argentina. Por consiguiente, podrás tener visibilidad y alcance internacional como profesional. También podrás ejercer la profesión para cualquier empresa, organismo o institución ya que el PDC además de asegurar el manejo de las competencias de ICF, garantiza un alto estandar de desempeño, lo cuál es una ventaja competitiva en el mercado.

¿En que se sustenta lo anterior?

Esto ocurre porque el Aval que nos otorgaron, denominado ACTP es reconocido en más de 120 países. Para obtener un reconocimiento ACTP hemos registrado junto a Emovere, documentado y enviado a consideración todo lo referido al Programa: su metodología, grabaciones de prácticas, dinámicas, etc., para que ICF constate que estamos alineados a su desarrollo profesional. Además de contar con Profesionales con trayectoria y reconocimiento como Directores y Mentores. Detrás de nuestro programa hay una organización a nivel global que garantiza los estándares más exigentes.

¿Qué tipo de título obtengo?

El Certificado puede diferir respecto a las horas de cursado y si se decide a presentar a evaluación final, como lo hacen casi todos los alumnos (aunque no es obligatorio).

Al finalizar el programa, rindiendo y aprobando la evaluación correspondiente, que constará una grabación de audio y la transcripción escrita de una sesión de coaching, obtendrás el Certificado Internacional de Coach Organizacional con Aval ACTP ICF. De lo contrario, se otorgará un ASCTH o un CCE.

¿A que me habilita el certificado?

A desenvolverte como Coach profesional con altos estándares.

¿Puedo acceder a la credencialización de ICF? ¿Es obligatorio?

No es obligatorio. Pero Icf tiene tres niveles de credencialización: ACC / PCC / MCC.

Para acceder a dichas credenciales hay dos vías: una es contando con un ACTP aprobado (como el nuestro), otra vía Portfolio (sin tener un ACTP, es decir, habiendo obtenido otro tipo de formación en coaching). Los requisitos son muy diferentes

Sección
Módulo 1: Sentar las bases y el acuerdo
  • Introducción al coaching
  • Aprendizaje y biología humana.
  • Competencias de coaching de la ICF
  • Competencia 1 – Sentar las Bases.
  • Competencia 2 – El acuerdo
  • La narrativa como generadora de realidad.
  • Identidad y cultura.
  • Prácticas supervisadas
Módulo 2: Exploración.
  • Estructura de una conversación de coaching
  • Competencia 3 – Confianza
  • Competencia 4 – Presencia
  • Competencia 5 – Escucha
  • Competencia 6 – Preguntas poderosas
  • Competencia 7 – Comunicación directa
  • Las emociones y las acciones
  • Experiencia y explicación.
  • La indagación efectiva.
  • Prácticas supervisadas
Módulo 3: Toma de Conciencia
  • Competencia 6 – Preguntas poderosas
  • Competencia 8 – Toma de conciencia
  • Las creencias en el ser humano.
  • La indagación efectiva II Parte.
  • Schultz Von Thun y Watzlawick en la comunicación.
  • Herramientas de intervención
  • Conversaciones Públicas y Privadas.
  • El quién en el coaching
  • Prácticas supervisadas intensivas
Módulo 4: Diseño de acciones y gestión del compromiso.
  • Competencia 9 – Diseño de acciones
  • Competencia 10 – Planificar y establecer metas
  • Competencia 11 – Gestionar el progreso y la responsabilidad.
  • Meta aprendizaje
  • Herramientas de intervención
  • Ciclo emocional cognitivo
  • Prácticas supervisadas intensivas
Módulo 5: El coach en acción.
  • Presentación de los proyectos
  • Practicas supervisadas intensivas.
  • Entrega de certificados de asistencia.
Contáctanos

En este momento, no nos encontramos online. Podés enviar un Email y nos contactaremos con vos a la brevedad.

Start typing and press Enter to search