PROGRAMAS DE DESARROLLO Y POTENCIACIÓN

En Emovere denominamos así, a aquellos programas basados en lo que Vygotsky llamó la Zona de Desarrollo Potencial de individuos y grupos. Se trata de “la distancia entre el nivel de resolución de una tarea que una persona puede alcanzar actuando independientemente y el nivel que puede alcanzar con la ayuda de un compañero más competente o experto en esa tarea”. Partimos del autoconocimiento de la persona que aprende hasta llegar a la implementación de herramientas que facilitan el aprendizaje de otro/s y el logro de los resultados deseados.

PROGRAMA DE COACHING – PDC®

PROGRAMA DE DESARROLLO Y POTENCIACIÓN DE COACHES

Nuestra Certificación PDC es una formación en Coaching Organizacional que permite a los participantes certificar como Profesionales ACTP. Esta posibilidad los habilitará a trabajar con personas, intervenir en equipos, insertarse en empresas, instituciones y organizaciones de cualquier tipo y nivel, aplicando las 11 competencias de coaching de la International Coaching Federation.
El alumno del PDC desarrollará su liderazgo y se llevará distinciones conceptuales para generar nuevos resultados en su hacer cotidiano de manera inmediata: liderará procesos de cambios, generará conversaciones efectivas, y generará nuevos contextos confiables y posibilitantes.
Esta Certificación es única en Argentina, ya que atraviesa 5 Talleres presenciales intensivos de 16 hs dictados por los mismos Directores, Mentoría grupal y personalizada con Profesionales Credencializados en ICF, Webinars con expertos, práctica conversacional en sesiones de 60 minutos, tareas aplicables al ámbito laboral o personal, y una metodología que integra la exposición dialogada con la interacción y la participación áulica.
Además, el PDC IESERH EMOVERE tiene una mirada ecléctica de la disciplina del coaching e integra diversas corrientes que enriquecerán el hacer de nuestros egresados.
  • El Programa cumple con estándares internacionales (ICF) y otorga un aval ACTP desde 2015.
  • Todos los instructores y mentores del Programa son profesionales credencializadosinternacionalmente lo que acredita un alto nivel de expertiz.
  • Modalidad de Cursado: presencial intensiva y virtual.
  • Abordamos el Coaching Organizacional desde: la Biología Cultural (Maturana), la Programación Neurolingüística, las Neurociencias, el Coaching Ontológico (Echeverría), el Sistema Hagakure y el Coaching Europeo.
  • Nuestro Programa es abierto y está orientado al hacer organizacional. Entre sus egresados contamos con Gerentes de RRHH, abogados, psicógolos, mediadores, nutricionistas, contadores, empresarios, músicos, docentes y amas de casa, entre otros.
  • Realizamos esta propuesta en Rosario, Santa Fe y Buenos Aires con el Instituto IESERH www.ieserh.com.ar
¿Qué competencias desarrolla el Egresado del PDC?
  • Lidera procesos de cambio
  • Desarrolla contextos confiables y posibilitantes
  • Co- crea relaciones y equipos eficientes
  • Comunica con eficacia
  • Aplica las competencias de coaching de la institución más importante a nivel global (International Coach Federation)
  • Realiza conversaciones de coaching individuales y grupales
¿Qué es la Comunidad de Coaches PDC?

Al formar parte de la Comunidad PDC, accedes a la red de contactos de Emovere, coaching y acción efectiva, que incluye profesionales de nuestras capacitaciones y formaciones en Méjico, República Dominicana y Argentina. Al pertenecer a esta comunidad podrás participar de toda la información de nuestros eventos y presentaciones.

¿Cuál es el abordaje didáctico?

ABORDAJE GENERAL

Los contenidos se abordarán desde una permanente interacción entre teoría y práctica articulándolos para que cobre un real sentido al momento de implementarlos.

La articulación y sistematización de los contenidos se estructurarán alrededor de tres dimensiones  específicas que identificamos como el YO, el OTRO y el CONTEXTO. Si bien en la realidad aparecen juntas, desordenadas y mezcladas, hemos efectuado algunos cortes arbitrarios para poder transmitir los contenidos que iremos articulando a lo largo de la cursada para que cobren real sentido para los participantes.

ESTRUCTURA TEMPORAL

127 Horas SINCRÓNICAS: Son aquellas en las que el docente tiene contacto con los estudiantes: clases, conferencias, observación de sesiones, feedback.

30 Horas ASINCRÓNICAS: No hay contacto entre docentes y estudiantes. Son tareas, prácticas entre los grupos de estudio, lecturas. Requieren una observación posterior de los formadores.

 

ESTRUCTURA GENERAL

  1. Encuentros presenciales intensivos, con instructores credencializados internacionalmente.
  2. Mentoring con mentores credencializados.
  3. Webinars impartidas por profesionales destacados del mundo de los recursos humanos.
  4. Ejercicios prácticos individuales.
  5. Proyecto de impacto organizacional.
  6. Material teórico
¿Cuál es la metodología?

La articulación y sistematización de los contenidos se estructurarán alrededor de tres dimensiones que identificamos como YO, el OTRO y el CONTEXTO. A medida que los participantes vayan avanzando en sus estudios, los conceptos se irán relacionando para que cobren real sentido en los participantes.

¿Cómo está estructurado?

El contenido de la Certificación atraviesa las 11 competencias de Coaching de ICF, su código deontológico y está integrado a diferentes corrientes de la disciplina que enriquecerán a nuestro futuro coach de manera personal y lo preparan para la práctica profesional del modo más amplio que nos fuera posible (Coaching Ontológico, PNL, Neurociencias aplicadas, Biología Cultural, Coaching Europeo, etc.).

MÓDULO 1 – Sentar las bases y el acuerdo. 

MÓDULO 2 – Exploración.

MÓDULO 3 – Toma de conciencia. 

MÓDULO 4 – Diseño de acciones y gestión del compromiso. 

MÓDULO 5 – El coach en acción. 

PDL

PROGRAMA DE DESARROLLO Y POTENCIACIÓN DE LIDERAZGOS

Está dirigido a toda persona que ocupa un rol de conducción y que desea transformarse en un facilitador, es decir, en aquel que desde una organización y cualquier sector y nivel en el que se desempeña, asuma la responsabilidad de crear las conversaciones y relaciones adecuadas para que las acciones individuales y grupales alcancen los objetivos requeridos.

¿Qué competencias desarrolla el Egresado del PDL?
  • Genera contextos de trabajo posibilitantes
  • Realiza acuerdos sustentables
  • Co- crea relaciones y equipos eficientes
  • Comunica con eficacia
  • Facilita los procesos y los resultados
  • Gestiona el progreso y la responsabilidad
¿Qué es la Comunidad PDL?

Al formar parte de la Comunidad PDL, accedes a la red de contactos de Emovere, coaching y acción efectiva, que incluye profesionales de nuestras capacitaciones y formaciones en Méjico, República Dominicana y Argentina. Al pertenecer a esta comunidad podrás participar de toda la información de nuestros eventos y presentaciones.

¿Cuál es el abordaje didáctico?

En el programa PDL proponemos una constante interrelación entre conceptos teóricos y su implementación en la práctica. De tal manera que los contenidos sean significativos y aplicables en lo cotidiano.

Para tal fin, utilizamos diferentes metodologías y abordajes como: Análisis y construcción de Casos, conferencias, ejercicios de aplicación, talleres participativos, diálogos abiertos con profesionales que lideran proyectos y exposiciones a cargo de los estudiantes.

¿Cuáles son los ejes transversales del PDL?

A lo largo de la cursada nos focalizaremos en la transformación personal del participante y en la aplicación de los conocimientos teóricos que se desarrollarán a lo largo de este programa.
Nuestra prioridad será el cuidado y contención de los alumnos en esta dialéctica de acción y cambio, tanto desde su propio grupo de práctica, como de sus mentores.

Abordaremos los contenidos desde una mirada multidisciplinar y ecléctica con el propósito de enriquecer nuestras prácticas  y ampliar los bordes de nuestros modelos mentales.

¿Cómo está estructurado?

Módulo 1

El líder como sujeto de aprendizaje

Módulo 2

Competencias básicas del líder

Módulo 3

Competencias conversacionales

Módulo 4

Corporalidad y emoción

Módulo 5

La mirada sistémica en el hacer

Módulo 6

De guerrero a líder

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