PROGRAMA DE DESARROLLO Y POTENCIACIÓN

En Emovere denominamos así, a aquellos programas basados en lo que Vygotsky llamó la Zona de Desarrollo Potencial de individuos y grupos. Se trata de “la distancia entre el nivel de resolución de una tarea que una persona puede alcanzar actuando independientemente y el nivel que puede alcanzar con la ayuda de un compañero más competente o experto en esa tarea”. Partimos del autoconocimiento de la persona que aprende hasta llegar a la implementación de herramientas que facilitan el aprendizaje de otro/s y el logro de los resultados deseados.

PDC

PROGRAMA DE DESARROLLO Y POTENCIACIÓN DE COACHES

Esta formación permite a los participantes certificar como coaches profesionales, para trabajar en ámbitos profesionales como empresas, corporaciones, instituciones, ONG, etc. Además posibilita ejercer en coaching familiar, ejecutivo y personal.

Está dirigido a toda persona que desee ampliar su formación profesional y/o ejerce un rol de conducción y que desea transformarse en un facilitador, es decir en aquel que desde una organización o cualquier sector y nivel en el que se desempeñe asuma la responsabilidad de crear las conversaciones y relaciones adecuadas para que las acciones individuales y grupales alcancen los objetivos requeridos.

¿Qué competencias desarrolla el Egresado del PDC?
  • Lidera procesos de cambio
  • Desarrolla contextos confiables y posibilitantes
  • Co- crea relaciones y equipos eficientes
  • Comunica con eficacia
  • Aplica las competencias de coaching de la institución más importante a nivel global (International Coach Federation)
  • Realiza conversaciones de coaching individuales y grupales
¿Qué es la Comunidad de Coaches PDC?

Al formar parte de la Comunidad PDC, accedes a la red de contactos de Emovere, coaching y acción efectiva, que incluye profesionales de nuestras capacitaciones y formaciones en Méjico, República Dominicana y Argentina. Al pertenecer a esta comunidad podrás participar de toda la información de nuestros eventos y presentaciones.

¿Cuál es el abordaje didáctico?

Diseño, desarrollo e implementación de programas cuyos propósitos se relacionen con el logro de:

  • La efectividad de equipos de trabajo.
  • Su motivación para alcanzar determinados objetivos.
  • La formación de líderes para conducir equipos eficaces y eficientes.
¿Cuál es la metodología?

La articulación y sistematización de los contenidos se estructurarán alrededor de tres dimensiones que identificamos como YO, el OTRO y el CONTEXTO. A medida que los participantes vayan avanzando en sus estudios, los conceptos se irán relacionando para que cobren real sentido en los participantes.

¿Cómo está estructurado?

Módulo 1

Coaching y sujeto de aprendizaje

Módulo 2

Competencias de coaching aplicadas

Módulo 3

Competencias conversacionales

Módulo 4

Cuerpo y emoción

Módulo 5

La mirada sistémica en el hacer

Módulo 6

Prácticas supervisadas

PDL

PROGRAMA DE DESARROLLO Y POTENCIACIÓN DE LIDERAZGOS

Está dirigido a toda persona que ocupa un rol de conducción y que desea transformarse en un facilitador, es decir, en aquel que desde una organización y cualquier sector y nivel en el que se desempeña, asuma la responsabilidad de crear las conversaciones y relaciones adecuadas para que las acciones individuales y grupales alcancen los objetivos requeridos.

¿Qué competencias desarrolla el Egresado del PDL?
  • Genera contextos de trabajo posibilitantes
  • Realiza acuerdos sustentables
  • Co- crea relaciones y equipos eficientes
  • Comunica con eficacia
  • Facilita los procesos y los resultados
  • Gestiona el progreso y la responsabilidad
¿Qué es la Comunidad PDL?

Al formar parte de la Comunidad PDL, accedes a la red de contactos de Emovere, coaching y acción efectiva, que incluye profesionales de nuestras capacitaciones y formaciones en Méjico, República Dominicana y Argentina. Al pertenecer a esta comunidad podrás participar de toda la información de nuestros eventos y presentaciones.

¿Cuál es el abordaje didáctico?

En el programa PDL proponemos una constante interrelación entre conceptos teóricos y su implementación en la práctica. De tal manera que los contenidos sean significativos y aplicables en lo cotidiano.

Para tal fin, utilizamos diferentes metodologías y abordajes como: Análisis y construcción de Casos, conferencias, ejercicios de aplicación, talleres participativos, diálogos abiertos con profesionales que lideran proyectos y exposiciones a cargo de los estudiantes.

¿Cuáles son los ejes transversales del PDL?

A lo largo de la cursada nos focalizaremos en la transformación personal del participante y en la aplicación de los conocimientos teóricos que se desarrollarán a lo largo de este programa.
Nuestra prioridad será el cuidado y contención de los alumnos en esta dialéctica de acción y cambio, tanto desde su propio grupo de práctica, como de sus mentores.

Abordaremos los contenidos desde una mirada multidisciplinar y ecléctica con el propósito de enriquecer nuestras prácticas  y ampliar los bordes de nuestros modelos mentales.

¿Cómo está estructurado?

Módulo 1

El líder como sujeto de aprendizaje

Módulo 2

Competencias básicas del líder

Módulo 3

Competencias conversacionales

Módulo 4

Corporalidad y emoción

Módulo 5

La mirada sistémica en el hacer

Módulo 6

De guerrero a líder

Contáctanos

En este momento, no nos encontramos online. Podés enviar un Email y nos contactaremos con vos a la brevedad.

Start typing and press Enter to search