Relaciono desde mi hacer profesional los conocimientos de la Psicología especializada en Deporte y el Coaching. Implemento una perspectiva  conjunta en la cual la observación y la escucha activa colaboran en el fortalecimiento del deportista. El uso profesional de las herramientas que ambas disciplinas poseen y que aplico durante mis intervenciones permiten a los deportistas a aprender a manejar el stress en competencia, desarrollar las habilidades comunicacionales, planificar y cumplir  los objetivos propuestos, trabajar  el retiro “saludable” y acompañar en el proceso de recuperación psicológica de las lesiones deportivas, entre otros.

Poseo un estilo profesional que ayuda al diseño personalizado de los objetivos y al logro de los mismos. Aplico estrategias adaptadas a cada cliente de acuerdo a la etapa y metas que desee alcanzar. Asesoro en los diferentes niveles del desarrollo del deportista/atleta permitiendo el mejoramiento de las habilidades innatas de los mismos y en el descubrimiento de otras potencialidades para el cumplimiento de las metas deseadas. Establezco condiciones de comunicación e interacción proactiva en el empeño por la utilización de las competencias de empoderamiento que poseen, y que son la llave para accionar hacia el logro de la visión.

Implemento en forma profesional los principios y las herramientas del Coaching Deportivo  que me permite generar un entorno de trabajo optimo en el que deportista/atleta planifica sus metas claras, cumplibles y medibles. Utilizo para fortalecer y desarrollar las habilidades psicológicas de los mismos abordajes en forma directa con el deportista /atleta o indirecta a través de sus cuerpos técnicos, padres, equipos profesionales interdisciplinarios.

Desarrollo esta profesión desde hace mas de 25 años en Argentina, Latinoamérica y Estados Unidos. Soy Licenciada en Psicología de la UBA especializada en Deportologa. Estoy credencializada por la Internacional Coaching Federation como Associated Certified Coach, ACC.

Dirigí la Escuela para Deportistas de Alto Rendimiento Methas College de la ciudad de Buenos Aires. Primera Psicóloga del Club River Plate, institución con 63 títulos oficiales logrados en futbol, Buenos Aires Argentina. Formé parte del Departamento de Psicología del Deporte del CENARD y participe como Psicóloga a cargo de diferentes disciplinas deportivas en los Juegos Panamericanos, Mar Del Plata ’95. Asesoré a los coaches de tenis internacionales, Gabriel Markus y Alejandro Dulko. Trabajé con diferentes deportistas profesionales y de Alto rendimiento como: Gisela Dulko (Tenis) Paola Suarez (Tenis), Juan Pablo Carrizo (Futbol), Nicolas Domingo (Futbol), Daniel Campa (Bowling), Margarita Wais (Squash),  entre otros.

Integré el cuerpo docente de la Escuela de Periodismo Deportivo de Marcelo Araujo y Fernando Niembro. Consultora del diario Deportivo Ole, durante los años 2000/2003. Evalué y acompañé a los jugadores de futbol en la Escuela de Detección de Talentos “Ernesto Ducchini” quienes fueron fichados en los siguientes clubes: River  Plate, Boca Junior, Unión de Santa Fe, Olimpo de Babia Blanca.

Proyectos relacionados
Contáctanos

En este momento, no nos encontramos online. Podés enviar un Email y nos contactaremos con vos a la brevedad.

Start typing and press Enter to search