Educación en empresas

En Emovere brindamos una serie de servicios que se focalizan en: hacer de la comunicación una herramienta efectiva, la coordinación de acciones entre personas, equipos y áreas de trabajo, las relaciones interpersonales, la efectividad de los pedidos efectuados, la generación de acuerdos y la creación de contextos de trabajo saludables y armónicos.

Te invitamos a recorrer este espacio para conocer cada uno de ellos.

TALLERES

¿QUÉ TALLERES OFRECEMOS?

D esarrollamos los talleres como espacios que generan:

  • Vivencias e intercambios de experiencias y posibilidades de acción efectiva y reflexión sobre nuestras prácticas y creencias y su aplicación en nuestros  haceres cotidianos.
  • Participación activa de las personas.
  • Interrelación entre la práctica y la teoría.
  • Aplicación de los temas propuestos a lo cotidiano.

A continuación te presentamos los diferentes talleres que ofrecemos.

Resolución de conflictos

Es imposible elegir el tener o no conflictos. Sólo podemos elegir cómo responder ante ellos.  En estos talleres se ofrecen diferentes enfoques para abordar situaciones conflictivas basadas en el modelo de negociación  y mediación de la Universidad Harvard.

Liderazgo

En estos talleres se abordan distintos enfoques y teorías, estilos de liderazgo y su impacto en la puesta en acto de cada uno de ellos. Además, hacemos foco en la teoría del liderazgo situacional de Kenneth Blanchard-Paul Hersey y de un nuevo concepto “Liderazgo sin fronteras“ de Laura Fierro Evans.

Comunicación efectiva

En estos talleres se efectúa una distinción entre “comunicación eficaz“ e “ineficaz“.

A través de distintos ejercicios y marcos teóricos ejercitamos y reflexionamos sobre diferentes habilidades conversacionales que nos facilitan el logro de resultados y la generación de contextos laborales saludables y armónicos.

Delegación eficaz

En estos talleres se ejercitan técnicas y prácticas para delegar y distribuir funciones y tareas dentro de un equipo de trabajo, asegurando el logro de resultados.

Conversaciones productivas

Es una Práctica REFLEXIVA que se basa en el desarrollo de distintas competencias conversacionales: el hablar y el escuchar.
En estos talleres se trabaja sobre los objetivos a alcanzar, cómo generar determinadas conversaciones y cómo lograrlos.

Reuniones efectivas

En estos talleres se implementan técnicas de rol playing y feedback con el objetivo de que las reuniones de trabajo sean espacios productivos.

Trabajo en equipo

Una de las claves para que un equipo trabaje de manera eficaz y eficiente es reconocer las fortalezas de cada uno de sus miembros y coordinar acciones para el logro de sus resultados.
En estos talleres se brindan diferentes herramientas operacionales y teóricas para identificar la situación en la que se encuentra su equipo de trabajo y cómo generar los cambios deseados.

Desarrollo de habilidades conversacionales

Toda organización es una red de conversaciones y una cadena de promesas.
En estos talleres se ponen en práctica las distinciones necesarias para promover y generar una comunicación efectiva en la organización, tomando conciencia de la responsabilidad que tenemos al conversar.

CAMBIO CULTURAL

¿Qué es Cambio Cultural?

Las personas no se resisten al cambio sino a ser cambiadas

D esde nuestra mirada la cultura de una empresa se manifiesta en dos dimensiones:

  1. Declarativa, que es donde se expresa la misión, la visión, los valores y políticas generales de la organización.
  2. Pragmática, es decir,  las prácticas y maneras de hacer de las personas que trabajan en ella.

Nuestra experiencia nos ha mostrado que estos dos aspectos, en muchas empresas, se contradicen, lo que impacta en consecuencias negativas en el hacer, en el clima laboral, en las relaciones interpersonales, en definitiva, en los resultados alcanzados.

¿Qué beneficios proporciona?

Algunos indicadores para abordar el CAMBIO CULTURAL son: sensaciones de malestar, irritación, alto porcentaje de errores en las tareas, duplicación de funciones, problemas de salud, etc. La manera de cortar el círculo vicioso es a través de una mirada profesional externa, ya que la mayoría de las veces, se trata de puntos de CEGUERA ORGANIZACIONALES.
Abordar “el cambio cultural” en una organización es básicamente un proceso de aprendizaje que requiere de la participación y el compromiso de sus integrantes. Además, de una comunicación efectiva para compartir con ellos los beneficios del cambio.

¿Qué ofrecemos?

El diseño y desarrollo de una planificación estratégica compartida a la medida de su organización.
Nuestra labor se focaliza en las formas de comunicación y del hacer. A través de diversos abordajes buscamos que las personas tomen conciencia de aquellas prácticas o indicadores que dificultan el logro de resultados y partiendo de esa situación se promueven acciones para acortar la brecha en relación a la situación deseada.

OUTDOOR

¿Qué es un Outdoor?

E s una metodología a través de la cual se ponen en práctica saberes aprendidos y nuevos en entornos diferentes a los espacios de trabajo cotidianos.  Generalmente parte de esas prácticas se realizan al aire libre.  A partir de la experiencia y de las explicaciones que surgen de cada ejercicio o actividad, se invita a los participantes a la autorreflexión que a su vez, facilita la interiorización del aprendizaje

¿Qué beneficios proporciona?
  • Mejora las relaciones interpersonales.
  • Estimula el trabajo en equipo, estableciendo valores cooperativos y complementarios.
  • Potencia el liderazgo y la posibilidad de delegar responsabilidades.
  • Facilita la integración de diferentes áreas.
  • Aumenta el ingenio, la creatividad y abre las posibilidades a posibles respuestas ante situaciones a resolver.
¿Qué ofrecemos?

SCENE ®

Estrategias, soluciones y coaching en escena. Es una técnica que busca mejorar la comunicación con el cliente interno y externo en las organizaciones a través de la “Puesta en Escena”. Las Actuaciones promueven la posibilidad de Motivar, Formar, Informar y Sensibilizar a los integrantes de las organizaciones de una manera más eficiente.

Programas de autoconocimiento

Se trata de la implementación de diferentes técnicas y ejercicios basados en lo que se conoce como Inteligencia Emocional. Se focalizan en el autoconocimiento con la intención de identificar los componentes complementarios de su equipo de trabajo. Además, se incluyen conceptos de las Neurociencias.

Programas sobre consolidación de equipos

A través de técnicas lúdicas y reflexivas se facilitan procesos que permiten la consolidación de equipos distinguiendo fortalezas y cuestiones a mejorar de cada integrante y del equipo en sí mismo.

Programas saludables

El propósito es propiciar conductas que mejoran el bienestar y la salud de los integrantes de una organización. Para ello se realizan actividades, ejercicios y espacios de reflexión sobre temas como el stress  y sus consecuencias, hábitos alimenticios, cómo impactan nuestras emociones en el cuerpo y en el cerebro, entre otras.

MENTORADO

T e ofrecemos este servicio si deseas credencializarte internacionalmente o si querés elevar tus estándares profesionales en las conversaciones de coaching o trabajo en equipo; lo efectuamos a través de plataformas virtuales en Argentina y Latinoamérica.

En todo proceso de aprendizaje, el rol del mentor es muy importante para acompañar a quién/es lo estén transitando. Al tratarse de una persona formada y con más experiencia en ese saber, potencializa exponencialmente sus aprendizajes.

Somos mentores credencializados PCC y certificamos profesionales del coaching en programas acreditados internacionalmente por ICF, la institución más importante en la validación de estándares profesionales del coaching a nivel mundial. Lo realizamos desde el año 2010 en Argentina, República Dominicana y Méjico.

Contáctanos

En este momento, no nos encontramos online. Podés enviar un Email y nos contactaremos con vos a la brevedad.

Start typing and press Enter to search