Coaching

El coaching consiste en “trabajar junto al cliente en un proceso creativo y estimulante, que le sirva de inspiración para maximizar su potencial profesional y personal”. Cuando las inquietudes que trae el cliente no pertenecen a esta categoría, debe ser derivado al profesional apropiado. (Código de Ética – ICF).

En este proceso, el saber lo posee el cliente y es el coach el que facilita que nuestro cliente visualice y tome conciencia de aquellas situaciones, emociones, creencias, que obstaculizan o cierran posibilidades en el logro de sus objetivos.

COACHING EJECUTIVO

¿Qué es el coaching ejecutivo?

E s un proceso de aprendizaje en el que intervienen un coach/facilitador y CEOs, Directores y/o Mandos Medios para potenciar sus capacidades y habilidades estratégicas e interpersonales. Su propósito principal es garantizar la realización de todas las acciones necesarias para la definición de objetivos y su consecuente obtención de resultados.

¿Qué beneficios proporciona?

El coaching ejecutivo es reconocido como una de las dinámicas más efectivas para la construcción de organizaciones comprometidas con el desarrollo de su gente y alcance de resultados.

¿Qué ofrecemos?

La implementación de programas individuales o grupales para la transformación de líderes más efectivos a través de su desarrollo profesional y personal. El coaching se enmarca dentro de un ciclo de aprendizaje, a través de recursos conversacionales y experienciales. La metodología permite: Que el coachee/cliente defina qué objetivos desea alcanzar en el proceso; qué medidas tomará en cuenta para que los cambios de comportamientos sean sostenibles en el tiempo y que esos “nuevos sentidos” que se han encontrado se alineen a la organización de la que forma parte.

COACHING DE EQUIPOS

¿Qué es el coaching de equipos?

E ste servicio se realiza con equipos de trabajo durante sus reuniones. Trabajamos con los procesos conversacionales que ocurren en el momento, intervenimos en tanto los objetivos planteados estén comprometidos en las dinámicas conversacionales y lo hacemos de una manera constructiva y productiva, facilitando los procesos y el grado de responsabilidad del equipo y de quienes lo conforman.

¿Qué beneficios proporciona?
  • Reduce la brecha entre el conocimiento y la obtención de resultados.
  • Aumento de la confianza construida dentro del equipo.
  • Soluciona exitosamente conflictos internos y/o externos.
  • La plena participación de todos los miembros del equipo.
  • Honestos y auténticos flujos de diálogo dentro del equipo.
  • Mejora la toma de decisiones y el cumplimiento de los resultados.
¿Cuándo consideramos que es necesario el coaching de equipos?
  • Cuando tienen problemas específicos que resolver y existen grandes desacuerdos.
  • Son eficaces como un grupo, pero aún no funcionan como equipo. La diferencia estriba en el alto rendimiento de los resultados que se obtienen con el equipo.
  • Se han reunido después de una reestructuración y tienen que aprender a trabajar juntos.
  • Cuando personas nuevas pasan a ser integrantes de un equipo existente.
¿Qué ofrecemos?

La implementación de un Programa de coaching a cargo de especialistas, que faciliten los procesos conversacionales con la intención de “limpiar el terreno en el plano vincular“ y canalizar su energía en el logro de resultados.

COACHING DE VIDA

¿Qué es el coaching de vida?

S e trata de un proceso creativo de aprendizaje en donde intervienen un coach/facilitador y un cliente/coachee. A lo largo de varias sesiones y a través de técnicas conversaciones y corporales, el coachee focaliza sobre lo que desea trabajar mediante preguntas que el coach efectúa. Se trata de partir de un estado PRESENTE con la mirada puesta hacia el FUTURO o estado deseado. Desde esta metodología, el saber lo posee nuestro cliente y nosotros sólo desafiamos sus creencias y opiniones, facilitamos su toma de conciencia y colaboramos en el diseño de acciones. Nuestros dos interrogantes clave apuntan al QUIÉN y al QUÉ de nuestro cliente.

Nuestro abordaje está basado en el modelo propuesto por la ICF (International Coach Federation).

¿Qué beneficios proporciona?
  • Flexibilidad en la manera de ser y actuar.
  • Apertura para tener distintas perspectivas sobre una misma situación/persona/otros.
  • Mayor autoconocimiento: qué sentimos, qué pensamos y cómo reaccionamos.
  • Aceptación de nuestra diversidad interior: en los diferentes ámbitos y circunstancias somos distintos.
  • Reconocimiento de las herramientas con las que contamos para implementarlas en el momento adecuado.
  • Desarrollo de habilidades conversacionales y no-conversacionales que facilitan vínculos interpersonales.
  • Establecimiento de límites. Aprender a decir NO.
¿Qué ofrecemos?

Ud. puede consultarnos si desea realizar coaching de vida.
Para ello, contáctese a través de nuestro espacio de CONTACTO o bien, a través de nuestras líneas telefónicas, que nos comunicaremos a la brevedad.

COACHING DE CARRERA

¿Qué es el coaching de carrera?

T rabajamos desarrollando talento, encontrando potencialidades en cada profesional,
Acompañamos para que sea visualizado como oferta en el mercado: Tanto con sus clientes (internos/externos) en empresas, como fuera de ellas para el profesional independiente.

¿Qué beneficios proporciona?
  • Mejorar el desempeño en tiempos de cambios.
  • Mantener conversaciones efectivas con sus clientes, equipos de trabajo, pares o superiores.
  • Liderar efectivamente equipos de trabajo.
  • Dar soporte a profesionales, que deben dejar la compañía.
  • Desarrollar en las personas proactividad y responsabilidad frente a los desafíos de las empresas o del mercado en forma permanente.
¿Qué ofrecemos?

El diseño y la implementación de programas de desarrollo profesional en relación con las necesidades personales y organizacionales.

Contáctanos

En este momento, no nos encontramos online. Podés enviar un Email y nos contactaremos con vos a la brevedad.

Start typing and press Enter to search